miércoles, 11 de enero de 2012




- Desarrollo del trabajo en el aula:

1. Organización y temporalización de las tareas:
El lunes, martes y miñercoles se realizará una webquest con los siguientes temas
- El lunes: el tema principal será La Navidad en España. El objetivo es que conozcan y valoren aspectos de nuestra cultura, en este caso La Navidad. trabajaremos con los niños qué entienden ellos por Navidad, conoceremos cómo lo celebran en sus casas, conceptos relacionadas con el Belén, la historia del nacimiento, el significado de los elementos navideños (estrellas, árbol, el Belén,), el valor de compartir y estar con la familia, lo que más les gusta, lo que menos.Después pintarán y recortarán objetos relacionados con la Navidad para adornar la clase.

- El martes: el tema principal será La Navidad en otras culturas.El objetivo es que conozcan, valoren y respeten las formas de vida de otras culturas. En esta caso los protagonistas principales serán los alumnos inmigrantes,procedentes de América del sur, África y Centroeuropa ya que serán los encargados de dar a conocer a sus compañeros cómo celebran la Navidad en su país de orígen. Esta actividad se puede completar con la colaboración de los padres, ya que pueden aportar información relevante para los niños. De tal forma, que los padres que quieran pueden participar en esta actividad, para ello pueden traer cualquier elemento o material relacionado con la Navidad en su país.

El miércoles: se hará un taller de cuentacuentos. La maestra leerá a los alumno cuentos breves y pequeñas historias relacionadas con la navidad. Después entre todos comentarán aquello que han comprendido, y el alumno que quiera puede contar algún cuento que conozca sobre la Navidad. Después realizarán un dibujo representando lo que hayan entendido del cuento

El Jueves: aprenderemos un villancico

El Viernes: reunión con los padres y madres de los alumnos. El objetivo es comentar la evolución de los niños en el primer cuatrimestre.
 
2. Recursos

Materiales: láminas, pinturas, tijeras, la PDI , cuentos, cartulinas

Humanos: la maestra, los niños y los padres

3. Temporalización

Las sesiones de lunes a jueves tedrán una duración de 50 minutos cada una
La entrevista con los padres durará como máximo 120 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario